para desarrollar tu negocio

¿qué podemos hacer juntos?

Me especializo en el desarrollo de planes comerciales integrales. 

Diseño para ti una estrategia de ventas personalizada, que pueda realmente ayudarte a crecer el negocio y que te permita obtener resultados positivos de forma consistente en el tiempo, que puedas revisar y optimizar según te resulte necesario.

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO

¿DÓNDE ESTÁ TU NEGOCIO HOY?

Partiendo siempre del análisis de la situación actual de tu proyecto emprendedor (o de tu empresa), te ayudo a diseñar una estrategia comercial integral – que puede ser tan sencilla o complicada como tu negocio o proyecto lo requieran – guiándonos por la siguiente secuencia de pasos:

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Antes de comenzar, debemos saber dónde estamos exactamente y hacia dónde vamos. A partir de allí, se pueden hacer mejores recomendaciones.

Partiremos de este análisis de situación, haciendo la correspondiente valoración de producto y de las estrategias de ventas actuales, así como aquellos elementos que nos permitan diseñar con claridad una ruta que nos lleve desde nuestro punto actual hasta el punto al cual queremos (o quieres) llegar.

IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE TRABAJO

Ya teniendo una fotografía completa del entorno que rodea el producto y la forma en que se está vendiendo hoy en día, podemos identificar:

Puntos Fuertes

Cuando las ventas están funcionando bien. Haremos una optimización de todas las acciones que estás realizando actualmente y consideraremos aquellas que se pueden implementar para aumentar el rendimiento en general y vender más.

Puntos Débiles

En la situación opuesta, en aquella en que las ventas no estén marchando bien, pues comenzaremos por identificar lo que no esté bien y hacer una corrección general del proceso de venta de tus productos o servicios de forma que puedas retomar el rumbo de tus ventas y comenzar a ver las cosas desde otro punto de vista.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN COMERCIAL

Llega entonces el momento de ponerse en marcha. A partir de toda la información recopilada, creamos la estructura de lo que será el PLAN COMERCIAL DE TU NEGOCIO, incluyendo todas las etapas de PROSPECCIÓN, CAPTACIÓN y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

Abarcaremos áreas como:

  • Selección y captación de vendedores.
  • Diseño de argumentario de ventas.
  • Herramientas de gestión de clientes.
  • Automatización de procesos y tareas.
  • Estrategias de soporte (marketing digital, contenidos, etc)

¡LO MÁS IMPORTANTE: VALORACIÓN DE RESULTADOS Y SEGUIMIENTO!

¿CÓMO PUEDES CONTRATAR MIS SERVICIOS?

MENTORÍA

Me convierto en tu apoyo externo, tu copiloto y, a través de una serie de reuniones regulares que programaremos según te resulte mejor a ti y con la frecuencia que resulte más conveniente, te apoyo en la ejecución y seguimiento del plan que desarrollamos previamente.

Contarás entonces con todo mi apoyo profesional en el proceso de toma de decisiones y resolución de dudas que puedan surgir durante el desarrollo, puesta en marcha y seguimiento del plan diseñado.

CONSULTORÍA

Me convierto en tu colaborador directo y juntos nos ponemos manos a la obra, contando con mi participación personal y directa en el desarrollo, puesta en marcha y seguimiento de todas las actividades que planifiquemos, según el plan que hemos diseñado juntos anteriormente.

En esta modalidad, contarás conmigo como un miembro más de tu equipo de trabajo, encargándome directamente de áreas específicas y haciéndome responsable de ellas. 

¡Escogemos la fórmula que te resulte más conveniente!

Después de hacer el trabajo

¿Qué opinan mis clientes?

www.blendarsys.com

“Me gusta contar con Joel porque, a través de los años que ha sido mi consultor, me ha ayudado de múltiples maneras. Hemos compartido sesiones de formación en las que, además de formación en ventas, hemos abarcado temas de liderazgo, desarrollo personal, productividad.

También me he servido de su experiencia profesional en gestión de negocios para valorar la viabilidad de oportunidades que han surgido para mi empresa. Lo bueno es que Joel se centra en los procesos. Te enseña “cómo” hacer para lograr los objetivos que pretendes lograr: en algunos casos es subir las ventas, en otros fidelizar la cartera de clientes, incluso manejar situaciones de pérdidas.

Joel no hace que las cosas pasen, sino que te provee de las herramientas y conocimientos necesarios para que lo hagas tú mismo y sepas como hacerlo a futuro. Si a eso le sumas que tiene una visión completa de todo el tema comercial y de desarrollo del negocio, además de su eterna actitud positiva… digamos que da gusto llamarle cuando tienes un problema :-)”

Rafael Palomino
Director de Proyectos

w

¡COMENCEMOS POR CONVERSAR!

Con una sesión gratuita de Skype nos podremos conocer mejor y resolveremos muchas cosas. ¡Invitado quedas!

Rellena el formulario que aparece más abajo y conversemos.

Cuéntame tu proyecto y qué necesitas...

Protección de datos (obligatorio)

13 + 6 =

NOTA: La primera sesión de UNA HORA EN SKYPE ES GRATUITAS. Si necesitas que sigamos conversando, te pasaré una propuesta formal de servicios para que acordemos una tarifa y cantidad de horas que te resulte conveniente.

Pin It on Pinterest