Considero que el tema del proceso de ventas es tan importante y se suele malentender con tanta frecuencia que decidí preparar una infografía para que, de forma muy visual y sencilla, puedas tener claramente diferenciadas las 7 etapas que conforman un proceso de ventas estándar.

¿POR DÓNDE TE RECOMENDARÍA COMENZAR?

Comienza por realizar un análisis de la forma en que estás vendiendo tus productos o servicios hoy día. ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Sigues una serie de pasos específicos o simplemente vas por inspiración propia y divina?

Vender es una actividad apasionante cuando ocurren dos cosas:

  • Tu propuesta de valor está apropiadamente identificada.
  • Te estás dirigiendo al mercado correcto.

Lo que me resulta increíble es que, aún siendo algo tan sencillo, nos esforcemos tanto en convertirlo en una tarea compleja, desgastante y, en la mayoría de los casos, frustrante.

Vender es una actividad apasionante cuando se sustituye la improvisación por el proceso y la incertidumbre por la planificación. 

 

En todo caso, para no detenernos aquí, quiero ayudarte a construir dos cosas: procesos de venta congruentes, con sentido, interesantes y que se puedan poner en marcha sin problema.

La segunda es construir el proceso comercial que acompaña a todo proceso de ventas, porque recuerda: son dos procesos independientes, aunque funcionan uno de la mano del otro.

Te dejo entonces acá la infografía, el vínculo para que la puedas descargar en formato PDF y, más abajito, te dejo el vídeo que tengo en YouTube sobre este mismo tema, así como el artículo que publiqué inicialmente hace algunas semanas dando entrada al tema.

Espero que con todo este contenido se te haga mucho más fácil implementar el concepto del Proceso de Ventas en tu rutina diaria de trabajo.

Si necesitaras ayuda, siempre puedes contar con un servidor y enviarme un correo electrónico o rellenar cualquiera de los formularios de contacto que hay en esta web 😉

Infografía - Proceso de Ventas - Joel Pinto Romero

¿QUIERES DESCARGARLA EN FORMATO PDF? HAZ CLICK ACÁ

El artículo original que le dio pie a todo este contenido:

¿Cómo crear un Proceso de Ventas para tu Negocio?

Como Vender en Tiempos del Comprador Social - Joel Pinto Romero

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR

TU COPIA GRATUITA

 

Las reglas del juego han cambiado y por ello tienes que adaptarte. Al leer "¿Cómo vender en tiempos del comprador social?" encontrarás respuestas claras a la nueva dinámica del mercado: El centro está en las conversaciones.

Tus posibles clientes esperan mucho más de ti. ¿Qué les puedes ofrecer? ¿Cómo puedes volver a ocupar un puesto privilegiado en sus mentes?

 

Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest