Este vídeo es la continuación del tema que iniciamos en “¿Qué criterios debes seguir para contratar a un vendedor?”

En esta oportunidad estaré compartiendo contigo los criterios que deberías tomar en cuenta (digo deberías porque al final del día es una decisión empresarial) a la hora de escoger un modelo de compensación para tus representantes comerciales.

Hablaremos de los siguientes modelos:

  • Sólo comisión.
  • Sólo sueldo.
  • Mixto (sueldo + comisión)

Y te hablaré también de cómo deberás ajustar tus expectativas según sea el tipo de modelo de compensación que escoges para tu equipo de ventas.

Si tienes dudas adicionales con respecto a este tema, puedes siempre dejarlas en el área de “Comentarios” de este vídeo o escribirme a joel@joelpintoromero.com

Recuerda suscribirte a mi canal y pulsar la “campanita” para que recibas una notificación cada vez que subo material nuevo.

Si quieres profundizar en tu formación comercial, te invito a que realices el curso “¿Cómo hacer un Plan de Ventas?” qué tengo subido en Udemy y que te permitirá manejar los conceptos y herramientas necesarios para diseñar un plan de ventas personalizado para tu negocio.

Puedes acceder a este curso copiando y pegando este vínculo en tu navegador http://bit.ly/2J2OYaE

Créditos fotografía: Jakob Owens en Unsplash

¡Siempre contenido de valor!

¡Siempre contenido de valor!

Mi blog ha sido escogido, varias veces ya, entre los 40 más interesantes de Marketing y Ventas en España. Para mi un orgullo y un compromiso de seguir aportando siempre valor.

Un artículo por semana, máximo dos, siempre con temas que serán de tu interés y que aportaran algo interesante a tu vida.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest