En un artículo que publiqué hace ya un tiempo, titulado “¿Qué cosas puedes hacer para vender más en tu negocio?” (el vínculo, como siempre, te lo dejo al final) te recomendaba que buscaras la forma de estar siempre lo más cerca posible de tu cliente, abriendo todos los canales que tuvieses a tu alcance para facilitar la comunicación.

Y más hoy en día en que existen tantas herramientas, en todos los niveles de precios que puedas imaginar: desde las llamadas freemium hasta las muy costosas. Pero por haberlas, las hay y las tienes disponibles para hacer uso de ellas cuando lo consideres más conveniente.

Las herramientas existen y están a tu disposición para acercarte a tus clientes de la mejor manera que puedas. Esa oportunidad debes aprovecharla.

Y ese es ahora mi caso: Desde que cambié de plataforma, de Blogguer para WordPress, me he sentado concienzudamente a analizar todas las herramientas que están ahora a mi alcance y las comienzo a poner en marcha ahora, para estar más cerca de cada uno de ustedes, mis lectores y clientes, con mucha más facilidad, sobre todo para aquellos que se encuentran en otros países y que no compartimos la misma franja horaria.

Los cambios que verás en este blog a partir de esta fecha son los siguientes: las suscripciones y el chat en línea.

 

El servicio de “Chat en Línea” ofrecido por la gente de Zoho CRM.

 

Es el primero de los cambios y quizás el más importante. Ahora en cada una de las páginas de esta web, y en horario de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, y los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 2 la tarde, estará disponible el servicio de chat en línea para que podamos conversar en tiempo real.

Yo he tenido una excelente experiencia de compra utilizando el “chat en línea” de muchas empresas. Por eso lo pongo en marcha ahora en mi web.

Cuando hagas click en el globito de “Chat en Línea” me saltará a mi, en la pantalla del CRM el aviso y podremos entonces interactuar.

Es cierto que nos hemos acostumbrado un montón al uso del correo electrónico y otras herramientas digitales, pero esas conversaciones no se realizan en tiempo real, es decir, tú me escribes y yo te respondo cuando lea tu mensaje, pero generalmente no es de forma inmediata. 

Con este servicio, ahora podremos interactuar en cualquier momento y en tiempo real. Por supuesto que en aquellos casos en que me encuentre en la oficina, porque si estoy fuera con un cliente o haciendo otras gestiones, pues ya me entenderás.

Sin embargo en esos casos en los que esté fuera ocupado con otras cosas, podrás dejarme un mensaje a través del propio chat, que me saltará de forma inmediata en mi teléfono móvil.

Me pondré en contacto contigo tan pronto esté de vuelta.

¿Qué te parece la idea? ¡A mi me parece genial!

 

Puedes suscribirte al blog y recibir cada artículo nuevo, fácil y cómodamente, en tu correo electrónico.

 

Anteriormente este servicio lo manejaba directamente Blogger a través de Feedburner, ¿los recuerdas?

Pues ahora este servicio lo voy a llevar con la gente de Mail Chimp que también ofrece unas prestaciones realmente excelentes para las cuentas gratuitas y que incluso, pagando tan sólo una muy pequeña cantidad mensual, pasas a tener una cuenta de pago y acceso a una cantidad de posibilidades adicionales que, de verdad, valen realmente la pena.

El proceso es muy sencillo y supongo que te lo conoces de sobra: 

  • Introduces tu nombre, apellido. correo electrónico y haces click en el botón “Me suscribo”.
  • Para cumplir con lo establecido para el RGPD recibirás un primer correo para confirmar tu suscripción.
  • Luego de este, recibirás un segundo correo para estar seguros, 100% seguros, de que eres un ser humano y no una máquina.
  • Luego tu suscripción quedará confirmada y comenzarás a recibir un correo electrónico cada vez que haya una publicación nueva en mi blog, lo cual ocurre – generalmente – una vez cada semana o cada dos semanas.

Y con todas las cosas nuevas que estaré haciendo este año, los vídeos que estaré subiendo a mi canal de YouTube, los proyectos nuevos que estaré haciendo con otros compañeros, las charlas que estaremos haciendo en diversos sitios, así como los cursos (gratuitos y de pago) que estaré desarrollando en muy, muy corto plazo, pues estoy super seguro de que es una excelente oportunidad para que desarrollemos una relación mucho más fuerte tú y yo.

Me contenta sobremanera tener la oportunidad de colaborar contigo y que me permitas aportar a tu proyecto emprendedor todo el valor que mi experiencia y preparación profesional me permita.

De nuevo, son dos añadidos a esta página web con los que quiero estar mucho más cerca de ti y de cada uno de mis clientes, para que tengamos suficientes formas de estar en contacto

Espero que sean tan útiles para ti como lo serán para mi.

Nos vemos en el próximo post 😀

 

Créditos fotografía: 

Jon Tyson en Unsplash

ID 69202542 © Rawpixelimages | Dreamstime.com

Pin It on Pinterest