
¿Cuál debe ser tu rol comercial dentro de tu negocio o proyecto emprendedor?
El tema “comercial” parece que se convierte en la gran papa caliente que todos rebotan hacia el compañero más cercano, aún cuando se sabe (o debería saberse ya a estas alturas) que la salud futura y la permanencia de una empresa en el mercado depende directamente de su rendimiento comercial.

Yo también pierdo la paciencia con los vendedores que reciben poca formación comercial.
“Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”, frase atribuida a Derek Drok y que resume perfectamente la que debería ser la actitud ( o debe ser) de todo emprendedor o empresario con respecto a la formación de su personal, especialmente de sus vendedores. ¿Por qué? Comparto contigo mis opiniones en este nuevo artículo del blog.

Toda una contradicción: ¿Quieres “vender”, pero no “aprender a vender”?
¿Te plantearías acaso volar un avión sin pasar por la escuela de tierra ni tener una licencia de piloto? ¿Quieres que podrías tocar tu canción preferida en la guitarra, sin tener conocimiento alguno del instrumento? ¿Por qué entonces quieres tener resultados fenomenales de ventas, sin apenas preocuparte por aprender a vender aquello que ofreces?

17 Claves de Ventas para No Vendedores
¿La crisis te obligó a emprender y te das cuenta que tienes que aprender a vender tus productos y servicios? ¿Te quedaste sin trabajo y ahora te das cuenta que te has convertido en tu propio producto y no sabes cómo “venderte”?

¿Cuántos intentos fallidos puede soportar la estructura de tu negocio?
“Río revuelto, ganancia de pescadores” y siendo la situación la que es, pues lamentablemente surgen los famosos “vendehumos” que prometen arreglar cualquier situación, por difícil que sea, casi milagrosamente. ¿Es el vendehumos el problema? ¿O el problema lo tenemos nosotros, que pretendemos tomar atajos cuando no es posible?

¿Cómo puedes gestionar mejor tu equipo de ventas?
Bienvenido al mundo real: Todos los vendedores, independientemente de sus destrezas y cualificaciones profesionales específicas necesitan ser gestionados, es decir, administrados, para que arrojen los resultados que la empresa necesita y espera de ellos, no los resultados que a ellos les resulte más cómodo y fácil lograr.

¿Con dolor o sin dolor? La diferencia de estar en manos profesionales.
Es una tendencia normal, sobre todo en las empresas con recursos económicos limitados, que una persona suele encargarse de múltiples áreas. Sin embargo, aún cuando es muy común, ¿es realmente productivo? ¿Qué riesgos adicionales asumes cuando trabajas de esta manera, con múltiples sombreros al mismo tiempo?

¿Qué otras interpretaciones puedes darle al ROI en tu negocio?
El concepto de ROI está fuertemente ligado al dinero. Nos resulta sencillo, y casi obligatorio, preguntarnos cuál es la ganancia que estaremos recibiendo al realizar inversiones económicas. Pero, ¿solamente hacemos inversiones de dinero? ¿Qué pasa entonces con el retorno de la inversión de tiempo que hacemos en aquellos proyectos que nos apasionan? ¿Cómo lo calculamos?

GRABACIÓN DEL WEBINAR – ¿Cómo puedes adaptar el Proceso de Ventas a tu negocio o proyecto emprendedor? – CEEI Elche
Y con este webinar, que contiene un desarrollo más en profundo del tema que he compartido contigo en los dos últimos post, cierro el ciclo del cómo adaptar el concepto de “Proceso de Ventas” a la realidad de cada negocio. ¡Gracias, como siempre, a la gente del CEEI por su colaboración!

Cómo construir el discurso de ventas de tu producto o servicio.
Para construir un discurso de ventas debes conocer, primeramente, cuáles son los tipos de discursos que puedes desarrollar alrededor de un mismo producto o servicio. Son tres. Te los explico en el artículo de hoy.