Hace algunas semanas mi hermano mayor compartió conmigo una frase que, aún cuando la he escuchado muchas veces antes, ese día tuvo un significado muy especial: «Me esforcé durante tanto años trabajando sin parar para que a mis hijos no les hiciera falta nada, y al final terminé haciéndoles falta yo»
Y es que estamos viviendo en un mundo en el que pareciera que el objetivo es trabajar sin descanso para llegar a «la tierra prometida», ese sitio al cuál llegan las personas que la sociedad considera que han sido exitosas.
Porque, si te pones a ver el tema con algo de detalle, el éxito es algo perfectamente relativo y dependerá de los valores, creencias, expectativas y deseos de cada persona.
¿Te has puesto a pensar que podrías estar corriendo con todas tus fuerzas hacia el sitio incorrecto?
¿Qué pasaría si llegaras a ese sitio en el que, supuestamente, vas a ser una persona exitosa y te dieras cuenta de que realmente no es allí donde te sientes completamente realizado profesional, personal y espiritualmente?
Es por ello que hoy te hago esta cordial invitación a que disminuyas el ritmo, hagas una pausa en tu carreraalocadahaciaquiénsabedonde y te detengas a mirar a tu alrededor, a disfrutar el paisaje, a conectarte contigo mismo y con las personas que quieres, con las que hacen que tu vida tenga sentido, independientemente de las que sean tus circunstancias actuales.
Yo lo voy a hacer.
Es por ello que estoy escribiendo esta nota: Para notificarte, con todo mi cariño y respeto, que estaré entrando en mi pausa vacacional de cada año.
No quiere decir que no estaré trabajando, por supuesto que no.
Lo que quiere decir es que estaré concentrando mi trabajo en esa parte de mi vida que suele estar a un lado en mi carreraalocadahaciaesesitioquetenemosenmente.
Es un excelente tiempo para planificar, pensar, reflexionar, desarrollar nuevas ideas con calma, trabajar en esos proyectos que hemos tenido puestos a un lado por falta de tiempo.
¡Feliz verano para todos!
¡Nos vemos a la vuelta!
¡Recarguen sus baterías y conéctense con todo aquello que le da color a sus vidas!
Crédito fotografía: Sue Todd de Pixabay